Resistencia suma proyectos a las Ferias Municipales

0

RESISTENCIA SUMA EL PROYECTO ALAS A LAS FERIAS MUNICIPALES

La Municipalidad de Resistencia se sumó al encuentro de Macea -Mujeres Argentinas Cristianas en Acción- que se desarrolló en la Iglesia Evangélica El Águila durante tres días; desde el jueves 6 al sábado 8 de junio. En la ocasión se buscó que un proyecto solidario para la confección de ropa y accesorios llamado Alas comience a ofrecer sus productos en los espacios generados por Economía Social.

El Proyecto Alas es una propuesta por la cuál se recuperan, arreglan y entregan en comodato máquinas de coser Singer a pedal y retazos de material para que distintas organizaciones indígenas puedan realizar creaciones que luego sean comercializadas.

Los beneficiarios trabajan en talleres y marroquinerías de confección de ropa y accesorios; los pastores de las Iglesias son los que recuperan esas máquinas y las mujeres son las que producen. En la actualidad cuentan con 11 talleres abiertos: tres en Santiago del Estero, Dos en El Impenetrable, uno en Colonia Aborigen y cinco en Misiones. En la provincia de la tierra colorada tienen previsto sumar otros cinco talleres la semana próxima.

Al respecto, la coordinadora de Economía Social, Adriana Alem, comentó: “Queremos ver cómo podemos articular con ellos porque nos preguntaban sobre los canales de comercialización, que es la debilidad que están teniendo hoy por hoy”.

Vale señalar que las ferias municipales instaladas en Plaza 25 de Mayo, Plaza España, Domo del Centenario y Parque de la Democracia están cada vez más grandes; algo que Alem explicó a través de la “coyuntura social y económica que está viviendo el país”, por lo que “se ve un crecimiento de las ferias y también del desafío que significa su organización”.

¿Qué es el Proyecto Alas?

Nanci Yedro, Pastora y coordinadora del Proyecto Alas, explicó: “Es un proyecto de ayuda a los pueblos originarios a través de máquinas de coser. Lo llamamos alas, porque entregamos dos máquinas por comunidad para que, si realizan el proceso y logran motivarse para producir a partir de retazos y cosas que les mandamos, van a poder salir”.

La apertura de un estand para la venta de los productos es una novedad. En la esquina de Obligado y Colón se pudo apreciar realizaciones que fueran compradas a talleres de El Impenetrable y reventa. “Ahora vendemos lo que ellos hacen, pero la idea es que ellos vengan a las próximas ferias”, sentenció Yedro.

Deja un comentario