Jaime Zapata | “Botánica Autóctona”, un homenaje a nuestra naturaleza

La artista Yamile Turk de Resistencia combinó técnicas abstractas, a través de formas y colores, en alusión a la vegetación oriunda del Litoral y creó un ambiente único en el polideportivo.
Por el Instituto de Cultura participaron de la inauguración su Presidente, Francisco Tete Romero; el Director de Lenguajes Artísticos, Walter Carbonell, y Daniela Dell´Oste, al frente del Departamento de Artes Visuales. Por el Instituto de Deporte, su Presidente Osvaldo Pérez Cuevas; el Coordinador Deportivo, Lucas vallejos y el Asesor: Franco Osuna.
Los murales dan cuenta tanto de la necesidad de comunicar como de crear ambientes disfrutables, únicos y con acento en la identidad. En este sentido, con este mural se pretende crear un entorno natural para embellecer las paredes de nuestra ciudad.
Daniela Dell´Oste precisó que “en este mural, la artista expresa su sentido de pertenencia a través de la imagen, utilizando como recurso la representación de naturaleza autóctona como lo es una flor, combinando técnicas abstractas, a través de formas y colores”.
“Este trabajo da respuesta a la necesidad de seguir apostando por nuestros artistas locales y promover la reactivación del sector de las artes visuales, incentivando la producción y el empleo local”, concluyó.
Sobre Yamile Turk
Artista nacida en 1987 en Resistencia. Se formó con Mariana Stegmayer y la UNA (Universidad Nacional de Artes), en la carrera de Escenografía. Tomó clases de mural y gran formato con Georgina Ciotti. Pintó murales en Capital Federal y en Resistencia. Expuso en diferentes espacios obras de pequeño y gran formato. Trabajó en escenografía para cine, tv y teatro.
Su obra propone un recorrido por la vegetación oriunda del litoral y otras plantas que habitaban en el jardín de mi abuela materna, compositivamente dialoga con elementos geométricos. Trabaja con una paleta saturada, también con yuxtaposición de pinceladas, a semejanza del movimiento impresionista.