Chacra N° 138: Se ejecutan tareas de limpieza, recolección de basura, mejora de la transitabilidad, colocación de ripio sobre 16 cuadras, entre otras.

0

ATENCIÓN INMEDIATA: EL GOBIERNO PROVINCIAL ESTUVO EN LA CHACRA N° 138 DE RESISTENCIA DONDE SE REALIZARON TRABAJOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE VECINOS DE LA ZONA

La secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, estuvo hoy en la zona de la Chacra N° 138, donde el Gobierno Provincial ejecutó múltiples tareas para responder a los requerimientos de los vecinos, que solicitaban trabajos para mejorar su calidad de vida. Las tareas realizadas incluyeron: limpieza, recolección de basura, mejora de la transitabilidad, colocación de ripio sobre 16 cuadras, entre otras.

Acompañada por el ing. Gustavo De Martini, vocal de Vialidad Provincial, Meiriño remarcó que estas acciones se iniciaron a partir de una serie de demandas de familias de la zona, que durante la gestión anterior fueron adjudicadas con viviendas adaptadas, “pero las mismas no fueron otorgadas en condiciones optimas de habitabilidad, atento a que hasta el día de hoy era una zona intransitable”, dijo la Secretaria.
Por ello, de forma inmediata, se dispuso la puesta en marcha de un trabajo articulado con la Dirección de Vialidad Provincia (DVP), el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH); SAMEEP, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio de Producción a fin de solucionar los conflictos de la comuna.
La intervención se realizó sobre 16 cuadras de la zona y entre las tareas, se realizó el retiro de la basura de la zona; el acondicionamiento de los desagües con el zanjeo necesario; se construyeron alcantarillas; se realizó la preparación de la calzada y la colocación de ripio en esta zona de la Chacra N° 138.

“De esta forma, estas familias y toda la chacra se ven beneficiadas por la intervención de poder circular y transitar libremente en diversas situaciones climáticas adversas y posteriormente, se trabajará en ampliar el recorrido de los colectivos”, finalizó Meiriño.

Deja un comentario