San Martín: se viene el XXI Certamen Nacional de Esculturas en Maderas 2026

0
Certamen de escultura nacional

Con la coordinación del profesor Daniel Zalazar responsable de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de General San Martín se avanza en la organización del XXI Certamen Nacional de Esculturas en Maderas 2026.

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia)-El Grupo de Escultores San Martín Chaco presentó el proyecto correspondiente al intendente Mauro Leiva. En principio se mantiene la esencia de dicho evento cultural que cada año convoca a los cuatro puntos cardinales por lo que aquí llegan familias de zonas alejadas. Competirán destacados, conocidos y talentosos escultores de varias provincias y del orden local.

El intendente Mauro Leiva y María Silvana Cabrera, presidenta del Concejo Municipal de General San Martín posan con la escultora que obtuvo el segundo premio en la edición 2025 del Certamen Nacional de Esculturas en Maderas.

Se realizará en el receso de invierno, a cielo abierto y el escenario será la embellecida y renovada plaza central de esta ciudad.

Las reuniones organizativas se cumplen de acuerdo a lo programado toda vez que se han diseñado diferentes eventos culturales, artísticos y recreativos que se cumplirán en forma paralela al trabajo de los escultores y en la misma plaza central. El evento es financiado y auspiciado totalmente por el Municipio de General San Martín.

Deja un comentario