Recuperaron la campana robada de la Capilla Santa Inés Santísima Trinidad y detuvieron a un varón

0
64ccdb618de95023699352
EN RESISTENCIA

La campana tenía 30 años de antigüedad y fue encontrada en una recicladora. Se estima que quería aprovechar el bronce del que estaba hecha.

El personal del Departamento Investigaciones Complejas recuperó la campana de bronce de la Capilla Santa Inés Santísima Trinidad de una empresa recicladora.

Las investigaciones iniciaron cerca de las 21 de ayer, cuando el encargado de la Iglesia Santa Inés Santísima Trinidad, ubicada en calle 2 de Abril y Señora de Vernet, denunció la falta del objeto de 60 centímetros de altura.

También comentó que la capilla estaba en refacción por una empresa constructora. Es así que los efectivos dialogaron con varios empleados de la obra y detectaron que el supervisor de la obra fue quien trasladó la campana por última vez. De esta manera, lograron demorar al supervisor de 29 años y tras reunir y analizar las declaraciones del mismo, establecieron que la campana fue comercializada en una recicladora ubicada por la avenida Alvear al 2000 aproximadamente.

Mediante la colaboración de la Comisaría Sexta localizaron la empresa recicladora, se comunicaron con el propietario del lugar; quien hizo entrega de forma voluntaria de 11 piezas de bronce; con un pesaje total de 64 kilógramos, con formatos de campana.

La Fiscalía en turno, dispuso que el sujeto de 29 años sea notificado de su aprehensión en causa Supuesto Hurto.

Deja un comentario