Emmita cada vez más fuerte gracias a su tratamiento

Emmita junto a sus padres Natalí Torterola y Enzo Gamarra, disfrutando de un grato momento en familia.

La niña pronto cumplirá tres años, protagonista de una cruzada solidaria que logró recaudar dos millones de dólares.

Emmita continúa avanzando en su tratamiento para cada día estar más fortalecida. La niña chaqueña -que el próximo 28 de abril cumplirá tres años y que padece Atrofia Muscular Espinal (AME)-, de la que habló todo un país allá por 2021, hoy se encuentra trabajando con un equipo interdisciplinario para fortalecerse en varios aspectos de su vida.

Según comentó a NORTE su padre, Enzo Gamarra, en abril de 2021 el influencer Santi Maratea se sumó a la campaña para que la familia acceda a una droga que costaba dos millones de dólares. En 10 días juntaron el dinero que faltaba y pudieron comprar el medicamento que iba a mejorar su calidad de vida. El 1 de abril de 2021 se alcanzó ese monto, y el medicamento Zolgensma se le pudo infundir pocos días después de que Emma cumpliera un año.

Tras infundirse la medicina, «los cambios son muchísimos, comenzando por su respirador, antes tenía que estar las 24 horas conectada, ahora solo lo usa para dormir y descansar a la noche. Ya no lo necesita para respirar», comentó Gamarra.

 

UN POCO MEJOR CADA DÍA

«Emmita tiene un equipo muy grande que la ayuda a que esté un poco mejor cada día», señaló su padre. Este equipo cuenta con «fonoaudióloga que trabaja el tema del habla, el comer. Hoy Emma ya come semisólidos». También trabaja con estimuladoras tempranas la movilidad de sus piernas y manos. Y tanto el neurólogo como el pediatra son los que dividen las tareas del equipo.

Emmita (centro) junto a compañeros del jardín maternal. La niña se integra con otros pares de su edad.

 

UNA BEBÉ FELIZ

Finalmente, Enzo remarcó que para la familia «Emma está super bien, es una beba feliz. Va al jardín con sus primitos le encanta el jardín, y esto hasta hace un par de años no sé si era pensado».

«Aunque por ahí haya un poco de cansancio, como padres hacemos todo por ella, como cualquier padre lo haría por sus hijos. Cada avance que va teniendo nos hace pensar que vamos por el buen camino», concluyó Enzo Gamarra.

Norte

Deja un comentario