El Municipio de Resistencia prorrogó la moratoria hasta el 31 de agosto
Lo confirmó la titular de la Dirección General Tributaria de la ciudad, Silvana Ledezma, quien recordó que, para el pago en efectivo, se contempla una reducción del 100% de los intereses. También puede abonarse en cuotas, con quitas que van del 75 al 25%.
La titular de la Dirección Tributaria del Municipio de Resistencia, Silvana Ledezma, confirmó que se ha prorrogado, hasta el 31 de agosto, la moratoria de todas aquellas deudas vencidas con anterioridad al año 2020, y se prorrogaron los vencimientos de este año. De este manera, hasta fin de mes el contribuyente está a tiempo de regularizar todo tipo de deudas que tenga con el Municipio.
El plan incluye Impuesto Inmobiliario, Tasas y Servicios, Patente, Derechos de Construcción, Cementerio, Multas y todo aquello que recauda la comuna capitalina.
«Por pago de contado, la quita de intereses es del 100%, mientras que en la alternativa en cuotas, dependiendo del número que se elija, hay reducciones de entre el 75 y el 25% de los recargos», explicó la funcionaria municipal.
La Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, trabaja en horario de corrido, de 7 a 17, para hacer cualquier tipo de consultas, pero también para concretar los pagos en cualquiera de sus variantes: Transferencias, débito, crédito o efectivo. También se puede abonar en Lotipago. Para concurrir personalmente, se recomienda obtener el turno correspondiente a través de la página oficial del Municipio www.resistencia.gob.ar, y respetar los protocolos de seguridad.
«Quienes cuentan con los turnos, tienen prioridad en la atención y se les respeta el horario en el que fueron citados, pero de todas maneras, si hay personas que no tienen turnos también son atendidas», explicó Ledezma.
También está habilitada la Caja Municipal con todos módulos.
De manera virtual, se pueden chequear estados de cuenta y los requisitos. También, se pueden realizar consultas a callcenterderesistencia@mr.gob.ar o a los teléfonos 459-7610 o 476-5911.
Situación compleja
La directora de Tributaria de la comuna indicó que la complicada situación generada por la pandemia, exige medidas que estén a la altura de las circunstancias y por eso «se han definido estas prórrogas». «Nadie está exento de los problemas actual, con lo cual, ofrecemos todas la alternativas de pago para que el vecino pueda regularizar sus deudas con el Municipio», planteó.
Ledezma puntualizó que entre los impuestos con menos recaudación se encuentra el canon por el Cementerio, aunque aclaró que «si el vecino se acerca, tratamos de resolver la situación desde acá, sino necesidad de que se traslade hasta ese lugar: los mismo pasa con cualquiera de los impuestos que cobra la Comuna».








