Campus UNNE en Corrientes: vecinos manifestaron su preocupación ante hechos de inseguridad

0
El Concejo Deliberante de la ciudad avanza con un proyecto para crear el programa “Corredores educativos seguros”, que tendrá como objetivo contribuir con la seguridad de los establecimientos del lugar

Continúan los hechos de inseguridad en los alrededores del campus Deodoro Roca, y los habitantes de la zona manifestaron su preocupación: pidieron seguridad, videovigilancia y mayor presencia policial dentro de los barrios. Los vecinos cuentan que hay entre cinco y seis robos por día.

En una reunión que se realizó el viernes, vecinos del barrio Víctor Colas y estudiantes de la Unne acordaron pedir a las autoridades que tomen medidas ante los hechos de inseguridad que ocurren en las inmediaciones del campus Deodoro Roca, que se encuentra en avenida Libertad.

“Tuvimos un encuentro con una concejal, estudiantes y se nos presentó un proyecto para un corredor seguro. Nosotros queremos que la seguridad se extienda desde la avenida hacia adentro de los barrios, principalmente, Víctor Colas, San Gerónimo, Industrial, Jardín y Apipé. Por la avenida Libertad está la Policía, pero la inseguridad sucede dentro de los barrios”, contó un vecino.

“Le pedimos a la concejal Magda Duartes que incluya un destacamento policial que esté en nuestro barrio y queremos que funcione. Es necesario porque la comisaría novena carece de personal y móviles para brindar la seguridad que le pedimos, Incluso, nos entrevistamos con el comisario, que nos comentó sobre esos inconvenientes, comentó el hombre a El Litoral.

Proyecto

El Concejo Deliberante de la ciudad avanza con un proyecto para crear el programa “Corredores educativos seguros”, que tendrá como objetivo contribuir con la seguridad de los establecimientos de la zona de los campus universitarios de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). También incluirá a institutos terciarios y escuelas de los alrededores.

En el campus Deodoro Roca, donde se encuentran las facultades de Ciencias Exactas y de Derecho, el corredor se contempla desde la avenida Libertad en intersección con la calle Violetas y avenida Laprida hasta avenida Centenario.

En el Campus Sargento Cabral, donde funcionan las facultades de Veterinaria, Agronomía y Comunicación Social, el corredor educativo funcionará en calles José María Rolón, Gobernador Pampín, Sargento Juan Bautista Cabral y Vélez Sarsfield.

El proyecto fue enviado a tres comisiones: seguridad, obras y legislación. En la primera obtuvo despacho favorable por lo que pasó a la segunda, donde se discutirá esta semana. La iniciativa necesita ser aprobada en las comisiones que faltan, para luego votarse y convertirse en ordenanza.

“Creo que en un tiempo bastante rápido tuvo despacho en una comisión y eso es favorable. Tengo la expectativa de que se trate con celeridad, y como autora estoy dispuesta a aceptar las modificaciones que sean necesarias con tal de que se implemente”, indicó Magda Duarte, concejal del Frente Corrientes de Todos.

“La idea es generar un circuito que conecte las diferentes instituciones en las dos zonas donde hay más universidades y transitan una gran cantidad de estudiantes y docentes, sin dejar afuera a terciarios y otros niveles educativos”, aseguró la funcionaria.

Además, el programa establece que los comercios se sumen y coloquen en sus locales de manera visible una señalización de identificación, que será suministrada por las autoridades. Esto se realiza para que los vecinos y estudiantes puedan solicitar ayuda en caso de peligro real o potencial, y así se comuniquen rápidamente con autoridades policiales.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario