Zona Portuaria | Desbaratan dos chacaritas clandestinas

0
Dos de los cinco aprehendidos por el robo de luminarias y cables en los colegios de Barranqueras.

Dos de los cinco aprehendidos por el robo de luminarias y cables en los colegios de Barranqueras.

Investigaban el robo de cables a dos escuelas

Desbaratan dos chacaritas clandestinas: hay cinco detenidos

Una investigación de pocos días, pero eficiente permitió llegar a dos domicilios que funcionaban como chacaritas que acopiaban cables robados en la zona portuaria.

Varias unidades intervinieron en los allanamientos ordenados por el juzgado de Garantías 2 a solicitud de la fiscal de investigaciones, Ana González de Pacce. Los procedimientos fueron en Puerto Vilelas y arrojaron como resultado las aprehensiones de cuatro hombres y una mujer.

Los inmuebles requisados en avenida Jujuy al 450 y avenida Jujuy y Río Paraná permitieron hallar elementos sustraídos en colegios de la localidad portuaria. Las fuentes consultadas sobre el funcionamiento de las chacaritas sostienen que todo lo que se robaba en Puerto Vilelas y en Barranqueras iba a parar a esos lugares.

La pista para llegar a los inmuebles se logró por una investigación sobre los robos de cables registrados en los últimos días en las escuelas 848 y 8 de Barranqueras.

De este modo, los agentes de la comisaría de Puerto Vilelas lograron datos relevantes para la investigación. En uno de los domicilios se secuestró cable reducido, que sería de la Escuela 848.

Después, por el robo en la Escuela 8, se procedió a la demora de dos personas (una mujer y un varón), se hizo la investigación y se llegó a la misma chacarita clandestina (avenida Jujuy y Paraná), donde secuestraron cable de cuatro milímetros que sería de la escuela.

En el procedimiento Jujuy y Paraná se incautaron un arma de fabricación casera, «tumbera», cartuchos, marihuana en un frasco, plantas de la misma droga, un motor adulterado, una patente que, al consultar los policías en la base de datos, arrojó que había un pedido activo por robo y reflectores.

 

Deja un comentario