Villa Angela. Superpoblación de presos en las comisarías.
VILLA ANGELA- en las dos comisarías de la localidad, la Primera y la Segunda, hay en total 101 detenidos: 50 de ellos con condenas firmes, y 51 procesados. A la superpoblación en celdas, que tienen capacidades para la mitad de los detenidos albergados, se le suma la afectación de personal policial afectado al cuidado de los internos, lo que implica menos seguridad en las calles.
Esto pone en jaque el dispositivo de seguridad en la localidad: no sólo por las condiciones de hacinamiento en las celdas si no la responsabilidad que los agentes policiales responsables.
En este punto, cabe recordar las promesas de gobiernos anteriores que prometían la construcción de un sistema carcelario modelo en la localidad y que no se cumplieron. Ahora, a exactamente una semana del anuncio del gobernador en la Legislatura de un crédito del Banco Internacional de Desarrollo para concretar la infraestructura necesaria en el interior provincial. Mientras tanto, los presos seguirán hacinados y el personal policial afectado a la seguridad.
Gente de Pueblo







