Trinor y LD agro se fusionan y nace Del Norte Pauny
En este marco, Ernesto Colombo, dueño de Del Norte Pauny, expresó: “Del Norte Pauny es una apuesta muy fuerte y un desafío muy grande, sabemos que Pauny es una marca reconocida a nivel nacional, así que estamos ansiosos y muy contentos por esta nueva etapa».
Asimismo, dio hincapié a las ventajas de Pauny por ser industria nacional, «la mayoría de los créditos son tasas bonificadas para acceder a la maquinaria con tasas preferenciales, ya que los productos son 100% nacionales. Cabe destacar que Pauny también se dedica al rubro de maquinaria viales», sostuvo Colombo.
Por otro lado, Trinor es una empresa familiar instalada en la Provincia hace ya casi 30 años con experiencia en el rubro agrícola.
LD Agro, por su parte, es una empresa flexible, con gran diversificación de productos y servicios que cumplen con las exigencias de calidad y garantizan una solución rentable.
Estarán presentes en la gala, el gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, el ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton y el dueño de Pauny, José María López.
20 años de auge
Pauny es una empresa argentina que nació en plena crisis del 2001 y hoy en día son líderes en venta y con una red de concesionarios muy firmes.
José María era ex empleado de la reconocida marca Zanello que quebró en 2001 y se quedaron 1.000 operarios sin empleo. Ante este escenario adverso, José María, quien era encargado en la parte comercial y su socio, Raúl Gia Levra, actual presidente de la marca cordobesa, que estaba en producción, trabajaron para seguir con la fábrica en marcha. Por lo que decidieron armar una sociedad con varios sectores ligados a la empresa y reactivaron la producción de tractores.
Así, en la actualidad trabajan 900 operarios entre las dos plantas de la firma. La central está situada en la ciudad de Córdoba y la otra en la localidad santiagueña de La Banda, donde hacen tractores especiales y es autopartista.
Además, este año cierran con dos récords en producción y ventas. Fabricaron 2.000 tractores, un 35% de aumento frente al 2020, y una venta de 2100 tractores. También, exportan a 16 países.
Otro punto clave en este auge fueron los créditos accesibles por parte de los bancos públicos y privados. También la atribuyó a la buena cosecha de granos y la suba de los precios internacionales.



