Se investiga la causa que originó el incendió que afectó el predio del Vivero Municipal

0

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes del Municipio de Resistencia, Matías Arce, brindó detalles sobre el incendio ocurrido este miércoles en el Vivero Municipal, cerca de las 19:30 horas, hecho que es investigado por las autoridades y que gracias a la rápida intervención de los Bomberos de la Policía del Chaco no hubo que lamentar pérdidas humanas, ni materiales.

“Fue una situación que por suerte no pasó a mayores”, dijo Arce aunque aseguró que por el tamaño de las llamas “seguramente se habrán asustado muchos vecinos”.

El funcionario detalló que que el incendio se originó en terrenos aledaños, al otro lado de la laguna, y se está investigando de dónde surgió y cómo se arrancó. El trabajo de los Bomberos de la Policía del Chaco permitió rescatar a una persona mayor, que tenía una vivienda lindante al terraplén de defensa en lo que es la continuación de avenida Vélez Sársfield. Las llamas no afectaron a las plantaciones de árboles ni los invernáculos. Dijo además que podría haber sido muy grave debido a las viviendas que hay en cercanías.

Mencionó que se investiga para saber cómo se originó para poder multar a los responsables si es necesario y aprovechó la oportunidad para pedir a los vecinos que tomen conciencia de que no deben quemar basura o pastos “más en estos momentos donde se agrava más por la sequía que estamos viviendo”.

Por su parte el secretario de Servicios de la Ciudad de Resistencia, Claudio Westtein agradeció la rápida intervención del cuerpo de bomberos de la Policía del Chaco y a la Administración Provincial del Agua (APA) por aportar camiones para controlar el fuego.

Detalló que “alrededor de las 19:30, personal del Vivero Municipal hizo el aviso correspondiente de que estaban siendo víctimas de una propagación de fuego que venía de terrenos contiguos, y que la situación se estaba volviendo complicada”, y agregó que “los bomberos utilizaron máquinas de la municipalidad y camiones de APA para efectuar lo que se denomina como corte, que es cuando se cerca el fuego, y a partir de ahí se pusieron montículos de tierra a los costados para evitar la expansión”.

En igual sentido, señaló que “esto es una situación muy difícil de vivir, tanto para le gente que trabaja en el vivero como para los vecinos que habitan los alrededores, ya que hubo que evacuar a una persona mayor”.

El funcionario remarcó que “es necesario tomar conciencia y analizar esta situación que se está tornando cada vez más problemática, porque la generación de incendios afecta muy fuertemente al medio ambiente y produce perjuicios en la gente”.

Deja un comentario