Se inaugura este jueves el Centro Integral de Fortalecimiento Familiar Nº 16 en Fontana
El Centro está formado por un equipo interdisciplinario de educadores, trabajadores sociales y estimuladores tempranos que buscan la generación de un espacio de aprendizaje constructivo para desarrollar las diferentes competencias comunicativas como escuchar, hablar, leer y escribir, incorporando el juego como metodología y esto es fundamental ya que es una obra desarrollada por el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y sostenida por la Política de Universalización de la Educación Inicial.
Es importante destacar que junto al Banco Interamericano de Desarrollo se trabaja en el financiamiento para mejorar la infraestructura de estos espacios que cumplen un rol fundamental garantizando los derechos de las infancias y una mejor calidad de vida a las familias de nuestras comunidades.
Este CIFF forma parte de los 125 dispositivos que existen a lo largo y ancho de la provincia y que brindan contención a cerca de 35 mil personas a través del gran trabajo que realizan los equipos interdisciplinarios.
Entendemos lo primordial de potenciar estos espacios, a través del desarrollo de políticas públicas e impulsando estas obras, para este tipo de lugares que son herramientas fundamentales, que se acercan a nuestras comunidades para brindarles contención y la ayuda necesaria para que las familias puedan seguir creciendo y desarrollándose dentro de su comunidad.
En la obra se destacan dos baños para las salas de asistencias de los niños y niñas, y uno para discapacitados. También se construyen dos salas más a parte de las tres que ya se encuentran en funcionamiento, se amplían dos oficinas entre las cuales funciona la dirección, y se remodela la cocina.
En cuanto a los detalles se realizan obras para subsanar problemas de filtración de agua y humedad, reconstrucción de desagües y electricidad, colocación de equipamiento lúdico, reemplazo de cerco perimetral y pintura en todo el edificio.





