Reparan el pavimento dañado de la av. Soberanía Nacional al 3300

0
pavimento por soberania nacional 3300

La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial están ejecutando un trabajo de reparación del pavimento de la avenida Soberanía Nacional al 3.300, donde se levantó una losa de hormigón a raíz de las inclemencias climáticas que provocaron un movimiento en su superficie. Se prevé que este jueves, de no mediar dificultades, se normalice la circulación vehicular.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que el levantamiento del asfalto sucedió el pasado viernes, por la tarde y, de inmediato, adoptaron medidas de seguridad para evitar accidentes.

“Si Dios quiere, en el transcurso de la semana y si nos ayuda el tiempo, esto va a estar habilitado”, expresaron.

Explicaron que este tipo de inconveniente estructural “ocurre normalmente por la cantidad de lluvias que hubo, las napas del suelo están bajas y cuando ingresa esta cantidad importante de humedad, la expansión del terreno hace que empuje hacia arriba”.

“Y sumó la temperatura importante, eso hizo que se genere este tipo de levantamiento”, agregaron y aclararon que la expansión que produce el suelo es tan poderosa como la de un camión de 30 toneladas.

En lo que refiere a la intervención de este lunes, se procedió a la rotura de la losa, para su posterior reemplazo, sumando al retiro de escombros. También se colocará otro suelo compactado, para, recién ahí, construir el nuevo pavimento.

Deja un comentario