Recuperan serpientes que estaban encerradas en medias de algodón

0

El operativo, que comenzó hace un mes, requirió la coordinación de la Policía Federal, el Estado provincial y un centro de investigación de ofidios. Los animales fueron repatriados.

El Centro Interactivo de Serpientes Venenosas Argentina (Cisva) detalló el estado de las especies que fueron secuestradas por personal de la Policía Federal de Paso de los Libres, Corrientes. El cargamento ilegal de animales silvestres provenía desde Brasil, para ser comercializados como mascotas en la provincia de Buenos Aires.

Entre los animales se encontraban serpientes, tortugas acuáticas y terrestres, lagartos y arañas. Los ofidios incautados el mes pasado (junto con otros animales silvestres para ser vendidos como mascotas) se encontraban en medias de algodón o fundas de almohadas firmemente anudadas, y a su vez apilados en cajas, lo cual les impedía moverse libremente y los llevó a una severa deshidratación. Tras ser examinados, todos los ofidios presentaban una grave deshidratación, disecdisis, lesiones en los ojos y en la piel, según detalló el Cisva. “Les brindamos recintos con agua y refugios, las alimentamos, las mantuvimos en un ambiente con temperatura óptima para ellas y realizamos asoleamientos una vez por semana. La Dirección de Recursos Naturales realizó el traslado de estos animales para su custodia”, precisó el Cisva.

Luego, la Dirección de Recursos Naturales hizo entrega de estos animales a la Policía Federal de Uruguayana-Brasil para ser repatriados y trasladados a un centro de triage de animales de Porto Alegre-RS, desde allí serán reintroducidos en la naturaleza en su hábitat, con las condiciones óptimas.

Deja un comentario