Quedo inaugurado el nuevo edificio de Oficinas de Lotería Chaqueña
En el marco del 60º aniversario de Lotería Chaqueña, el gobernador Leandro Zdero encabezó la inauguración del nuevo edificio de oficinas del organismo. Se trata de la refuncionalización integral de la sede de Arturo Frondizi 55, donde tiempo atrás funcionó la sala de sorteos del organismo.
El proyecto ejecutado por el área de Arquitectura de Lotería Chaqueña se concibió como un proyecto integral de preservación, modernización y reutilización funcional del espacio. Su punto de partida consistió en conservar la esencia de la antigua Sala de Sorteos como eje generador de reorganización de las distintas áreas, integrándolas cuidadosamente en una propuesta que incorpora tecnologías y confort necesarios para un ambiente de trabajo confortable y eficiente.
El edificio cuenta con dos plantas, con un área de 350 metros cuadrados cada una y un total intervenido de 730 metros cuadrados. Se construyeron diez oficinas y sus correspondientes espacios de servicios, cuidadosamente organizados para facilitar tanto el trabajo interno como el acceso del público.
El acceso principal se destaca por su doble altura y ofrece una experiencia visual impactante. En la planta baja funcionará una dependencia del Nuevo Banco del Chaco para que los permisionarios de las Agencias Oficiales puedan realizar sus trámites diarios con mayor agilidad, seguridad y confort.
El edificio remodelado no sólo honra su pasado, sino que también establece un estándar de responsabilidad ambiental y bienestar laboral, alineado con los valores de progreso y compromiso social de Lotería Chaqueña.
“Es la puesta en valor de un edificio que tiene una ubicación estratégica, debido a su proximidad con las sedes de Güemes 46 y la avenida 9 de Julio 145l”, enfatizó el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín.
La reinauguración del moderno edificio se enmarcó en el 60º aniversario de Lotería Chaqueña, que se conmemora cada 27 de noviembre como homenaje al primer sorteo oficial realizado por el organismo en 1964.