Preocupa la situación en Tartagal por el COVID-19: aseguran que faltan recursos y eligen ‘a quién salvar’

0

Un periodista salteño perdió a su mamá porque no pudieron conectarla a tiempo a un respirador y aseguró: ‘la dejaron morir’.  Además, un periodista salteño aseguró que ya no hay más respiradores. Juan López, gerente del hospital Perón, dice que están trabajando casi a camas llenas.

Uno de los principales temores de las autoridades desde el inicio de la pandemia podría estar convirtiéndose en realidad. De manera extra oficial, en algunos puntos del país se alerta sobre la falta de recursos para atender a los enfermos y temen que la situación se agrave aún más.

Este fin de semana, el colega salteño Gustavo Guillermo Flores perdió a su mamá, víctima de COVID-19 y asegura que ‘las cosas se están poniendo difíciles en Tartagal. En una entrevista reciente con un medio local, aseguró que la muerte tuvo que ver con la falta de recursos: «no hay suficientes respiradores y las enfermeras priorizaron a una persona más joven».

Angustiado, agregó: «se me murió en las manos». Según relató, la señora llegó con dificultades respiratorias pero no pudieron asistirla ya que el único respirador que había en el centro de salud, estaba ocupado. Si bien lograron trasladarla hacia otro lugar en Tartagal, ya era tarde y falleció.

«Hay gente tirada en el piso dentro de los hospitales y una de las enfermeras me dijo que debían priorizar a alguien de menos edad. La dejaron morir». 

Deja un comentario