Piden protección para el ex cuñado de Facundo por hostigamiento policial
La desaparición de Facundo Astudillo Castro —que fue visto por última vez en un control de la Policía Bonaerense el 30 de abril en Mayor Buratovich, en el sur de la provincia de Buenos Aires— acumula 113 días de búsqueda de parte de su madre, Cristina Castro, que reclama respuestas.
Ahora el caso suma la arista de presunto hostigamiento policial a un testigo de la causa, el ex cuñado del joven desaparecido, que denunció “amedrentamiento” y amenazas de inculparlo. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), querellante institucional en el expediente de la desaparición del joven de 23 años, presentó ante el juzgado federal N° 2 de Bahía Blanca un habeas corpus preventivo a favor de Marcelo González, ex cuñado de Facundo y testigo de la causa, ante reiterados hechos de “amedrentamiento” de parte de la policía bonaerense.
De acuerdo a un comunicado difundido por la CPM, la jueza Gabriela Marrón aceptó tratar el recurso y dispuso una custodia permanente de la Prefectura. Sin embargo, por temor ante los “reiterados hechos de amedrentamiento y hostigamiento por parte de la Policía de Buenos Aires”, la familia de Marcelo decidió dejar su casa en Mayor Buratovich. Según el texto, hace dos meses ya había sido sometido a un interrogatorio ilegal, oportunidad en donde lo amenazaron con inculparlo. Por ese hecho, incluso, se inició una causa penal por apremios ilegales.








