Nueva estrella amarilla en Resistencia
Se pintó una nueva estrella amarilla en la ciudad de Resistencia, en homenaje a Milagros Belén Machuca, de 23 años, quien perdió la vida producto de un siniestro vial ocurrido el sábado 22 de marzo en la esquina de las calles Franklin y Colón.
Familiares y amigos acompañaron la jornada. Su padre expresó: “Queremos concientizar a la sociedad y buscar, entre todos, una solución a este flagelo que son justamente las víctimas de tránsito que tenemos en la ciudad de Resistencia, debido a la imprudencia de automovilistas o motociclistas que no cumplen con las normas de tránsito”, reafirmando así su compromiso, como familia de una víctima fatal, con la concienciación vial.
Las estrellas amarillas simbolizan el recuerdo de las víctimas de siniestros viales y constituyen una herramienta de sensibilización sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito y cuidar la vida propia y la de los demás en la vía pública. Cada una de sus cinco puntas representa un valor fundamental: memoria, concienciación, prevención, educación, legislación y justicia.
