Renovaron las máquinas para pagar viajes en colectivos del Gran Resistencia

0
maquinas para pagar el colectivo

Ya se puede pagar el colectivo con el celular en Resistencia

Innovación en el transporte

El recambio se extendió esta semana en unidades de líneas 101, 106, 107, 204, 205, 2 y 9 todas líneas administradas por la empresa Ersa.

Esta semana se produjo la renovación de validadoras para el pago de viajes en un grupo de colectivos del Gran Resistencia.

El recambio de máquinas comenzó en la semana para unidades de las líneas 101, 106, 107, 204, 205, 2 y 9.

Los nuevos equipos facilitarán ampliar el uso de los métodos de pago electrónico que se fueron incorporando meses antes en otros puntos del país.

En una publicación de agosto de este año el coordinador de Sube en el Chaco confirmó a NORTE que si bien aún no se realizaba el anuncio oficial en la provincia, la actualización del sistema daba sus primeros pasos.

«Hay personas que ya pagaron únicamente con tarjetas Mastercard, de débito o crédito», adelantó en ese momento Gerardo Alarcón.

Las cuentas de Mastercard operan con plásticos y con billeteras virtuales en celulares inteligentes con NFC (por near field communicationen inglés). La herramienta, que traducida al español significa comunicación de campo cercano, facilita transferir datos entre dispositivos electrónicos y se usa para pagos sin contacto con el celular.

Cómo funciona

Además del saldo Sube, se pueden usar las billeteras electrónicas con tarjetas de crédito y débito vinculadas Mastercard.
Para pagar directamente en la máquina validadora, solo hay que aproximar la tarjeta o el celular (con tecnología NFC y billetera virtual configurada) al lector.
También se pueden usar las aplicaciones para generar un código QR y pagar, o cargar la SUBE digitalmente.

Diario Norte

.

 

Deja un comentario