trabajo preventivo lluvia rcia

La Municipalidad de Resistencia trabajó desde la madrugada de este martes en toda la ciudad, a raíz del fuerte temporal que se desató, mal tiempo que puede durar toda la jornada. Hasta las 7 se registraron 55 milímetros de agua y no se reportaron árboles caídos ni calles anegadas, ya que el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje permitió el rápido escurrimiento.

Cuadrillas de las distintas áreas de servicios trabajaron en varios puntos de la capital, en especial limpiando parterres, canteros centrales, bocacalles donde se acumularon residuos y hojas sueltas que pudieran obstruir los desagües.

Desde la Subsecretaría de Sistemas Hídricos informaron que estas intervenciones se dieron en el marco de la alerta meteorológica por tormentas fuertes y, ante esta situación, la Municipalidad activó los protocolos de monitoreo y respuesta a través de las áreas correspondientes.

Desde horas tempranas, los equipos de la Dirección General de Desagües realizaron tareas preventivas para garantizar el funcionamiento del sistema pluvial. Las mismas incluyeron limpieza de bocas de tormenta, sumideros y rejillas, así como el control del escurrimiento en puntos críticos.

Además, se continuó con el cronograma de trabajos programados, abarcando tareas de zanjeo, destranque y limpieza en diversos sectores de la ciudad. Algunos de los frentes abordados figuran en el parte operativo de la fecha, entre ellos: Avenidas Islas Malvinas, Soberanía Nacional y Alberdi entre el 2.500 y 3.200, calle Margarita Belén frente a la Escuela 1056 del barrio Don Santiago, Andreani y Napenay, barrio El Bolsón y Villa Prosperidad y calle La Rioja entre calles Concepción del Bermejo y San Fernando.

Se utilizaron equipos viajes consistentes en camiones desobstructores, retroexcavadoras y manuales de limpieza.

Parte del personal utilizó motosierras y machetes, entre otras herramientas de mano, para dejar en óptimas condiciones para que los vecinos de la ciudad puedan transitar ya sea por las calles o las veredas, como en calle Roque Sáenz Peña, a la altura del 2.300 hacia números descendentes.

Como es habitual, es vital no arrojar basura en la vía pública ni en los sistemas de desagües, especialmente en jornadas de lluvia.

Se recomienda no sacar residuos, ramas o restos de poda en días de lluvia o ante alertas meteorológicas. No arrojar basura en la vía pública, cunetas, rejillas o bocas de tormenta.

Se debe mantener limpias las zanjas frente a cada domicilio, respetar los días y horarios de recolección de residuos y denunciar cualquier obstrucción a través del Centro de Atención Digital del Municipio.

También se recuerda que los siguientes números útiles, ante inclemencias climáticas, están disponibles las 24 horas: Defensa Civil: 3625162913 – 3625299957.

Deja un comentario