La harina Blancaflor cambió su imagen y despertó un fuerte debate

0
La harina Blancaflor cambió su imagen y despertó un fuerte debate

Luego de 65 años, la harina Blancaflor de la empresa Molinos decidió hacer un cambio de imagen y sacar a la tradicional «Negrita» cocinando de su logo. En el nuevo envase, sólo se ven las manos de una persona, junto a un bols con una preparación.

Qué pasó con la harina Blancaflor

En el Día de la Patria, un tuit de harina Blancaflor desató el debate y enseguida una ola de voces a favor y en contra de la medida se sumaron a opinar sobre la decisión de la marca.

Entre las voces que celebraron el cambio resaltaron el fin del racismo y el machismo. El logo incluía a un dibujito de chica afro que presentaba feliz el producto. Al tener uniforme de cocinera, se la asoció con una «empleada» y muchas personas lo vinculan con la explotación, incluso con la esclavitud; además de asociaciones directas de cocina-mujeres.

Otros expresaron que «el verdadero problema es asociar negra con esclavitud» y reclamaron que «no permiten que una negra sea el símbolo de una buena cocinera. Todo rompen,todo»:

Por otro lado, algunos se quejaron por perder la esencia de la marca y alegaron no querer comprarla más: «Mucha gente reconoce al producto por la negrita. Vamos a ver cuánto pierden en el mercado solo por qué la gente deja de reconocer el producto».

Desde Molinos todavía no hicieron comentarios sobre el por qué de la modificación. ¿Acierto o error?

Deja un comentario