La Chaqueña Lilian Marolo (Fundación Haciendo Camino) recibira mañana una distinción en la Camara de Diputados de la Nacion

Este próximo 8 de mayo del 2026, en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, la Presidenta de la Fundación Haciendo camino Lilian Marolo recibirá el diploma de Embajadoras y Embajadores de la Paz y los Derechos Humanos entregado por Gabriel Pigliacampi y al Dr. H.C. Alejandro D’Alessandro, que será presentado como nominado al premio Nobel de la paz y expondrá sobre su Libro, «LA CIENCIA DE LA PAZ».
Esta Organización reconocera a Lilian Marolo por promover la Paz reconociendo su trabajo realizado en la Salud ayudando, colaborando con los pueblos Originarios y criollos del Imprnetrable Chaqueño y otros lugares del chaco acompañando los derechos de los niños y niñas.
Tambien recibirán los diplomas los representantes de las sedes de Créeles Siempre de Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, España, Uruguay, Chile y Argentina. Son hombres y mujeres que todos los días ponen el cuerpo en sus asociaciones, fundaciones y movimientos internacionales por el bienestar familiar y por la felicidad de niños, niñas y adolescentes.
Este reconocimiento nace del Movimiento Internacional Acción de Paz, creado y conducido por Alejandro D’Alessandro, nominado al Premio Nobel de la Paz 2026, y del Foro Mundial de Padres Créeles Siempre, que tiene el orgullo de presidir.
Las distinciones serán entregadas de forma presencial y remota, contemplando las distancias y la capacidad del auditorio. Entre quienes recibirán el diploma se encuentran: Miriam Bonavota, Eugenio Redes, Maribel Estévez, Alejandro D’Alessandro, Esteban Trova, Jorge Santander Saavedra, Vanesa Moreno, Erika Bentancur, Lilian Marolo, Laura San Martín Rodríguez, José Luis Urbano, María Belén Cutinella Leguisamo.
Tambien presentaran La ““Sillita Verde”. Es un símbolo para visibilizar el flagelo de las violencias, el abuso sexual y la vulneración de derechos y revictimización que sufren las infancias por parte de la Justicia y de organismos ejecutivos que deberían protegerlas.
El Dr Alejandro D’alessandro expreso que Casos como el de Lucio Dupuy y Ángel Nicolás López, que hoy duelen en la opinión pública nacional e internacional, nos obligan a no mirar para otro lado. La sillita estará vacía, pero su silencio va a gritar lo que muchos no quieren escuchar.
Yo creo que la paz no se firma en un papel: se construye cuando un adulto le cree a un niño. Aprendí que un diploma no cambia el mundo, pero el compromiso de quien lo recibe sí.
Si el 8 de mayo nos juntamos en el Congreso es porque entendimos que la indiferencia también es violencia. Y yo elegí no ser indiferente. Elijo incomodar, nombrar y abrazar. Porque mientras haya una sola silla vacía, nuestro trabajo no terminó.
Nos vemos en Diputados. Por ellos. Por todos. Créeles Siempre, explico Leonardo Gabriel Pigliacampi
Presidente del Foro Mundial de Padres Contra la Violencia y el Abuso Sexual en la Infancia Creeles Siempre







