Investigan el ingreso al Hospítal de una mujer sin vida

0

Resistencia

La ciudadana habría sufrido una descompensación en su domicilio en la jornada de ayer y fue trasladada por sus familiares al Centro de Salud de Villa Libertad. Se realizan diferentes diligencias para determinar la causa de la muerte. No hay ninguna persona detenida por el hecho.

Toma intervención la Fiscalía de Investigación Penal N° 9 a cargo de la Dra. Fernanda Abraham. Su esposo, Sargento Ayudante de la Policía del Chaco, no se encuentra detenido bajo ninguna causa.

Gabriela Alejandra Cajes, de 37 años, ingresó a eso de las 9:15 al hospital Perrando en vehículo particular junto a su esposo, empleado policial. Después de ser examinada, falleció, siendo solicitada por la médica de guardia la intervención del médico policial.

Como primera medida judicial, la Fiscal ordenó que el cuerpo sea trasladado al Imcif (Instituto Médico de Ciencias Forenses) para realizar la autopsia y que la causa se inicie como “Supuesta Muerte Dudosa”.

Luego de ello, comenzaron las investigaciones para determinar qué sucedió en el domicilio ubicado en calle Julio Tort de Villa Libertad. Las primeras informaciones recabadas indican que la mujer, ayer al encontrarse acompañada de su familia, la mujer se sintió mal y decidió ir a su habitación, donde sufrió una descompensación que la hizo desmayar, golpeándose en la cabeza. Allí fue hallada por su hijo mayor, quien rápidamente aviso a su oadre. Inmediatamente la llevaron al Centro de Salud, donde la asistieron y luego la trasladaron al Hospital Perrando, donde quedó en observación hasta la medianoche, para luego ser dada de alta.

Esta mañana, Gabriela habría sufrido un nuevo malestar y, socorrida por su esposo e hijos, la llevaron al nosocomio, donde lamentablemebte ingresó sin vida. Tras esto, comenzaron las investigaciones pertinentes y se consultó con el Departamento Violencia Familiar y de Género, donde no se registra ninguna denuncia por Violencia de Género, a pesar de las distintas versiones periodísticas que mencionaban que se trataba de un caso de “Supuesto Femicidio”.

En estos momentos, se continúa con las pesquisas y pericias para determinar la causa fehaciente de la muerte de Gabriela Alejandra Cajes. Asimismo, el empleado policial ya dio su testimonio de los hechos y no fue demorado ni se tomó alguna determinación judicial sobre el efectivo.

Deja un comentario