Intensa búsqueda de joven de la comunidad wichí en El Impenetrable chaqueño

0

Hernán Andrada se encuentra desaparecido desde el pasado 9 de diciembre. El gobierno provincial, con los diferentes recursos del Estado, junto a conocedores de la zona, encara diversos operativos para dar con el joven de 26 años.

El gobierno provincial se encuentra abocado intensamente a la búsqueda de Hernán Andrada. Con los diferentes recursos con los que cuenta el Estado provincial para este tipo de situaciones, la investigación es exhaustiva durante el día y la noche; por aire, agua y tierra. Para eso, se activó el protocolo de búsqueda de personas establecido en la Ley 6285 a partir de la desaparición del integrante de la comunidad wichí de Nueva Población ocurrida el pasado miércoles 9 de diciembre en la zona de Misión Nueva Pompeya. El gobierno provincial se encuentra abocado intensamente a la búsqueda de Hernán Andrada. Con los diferentes recursos con los que cuenta el Estado provincial para este tipo de situaciones, la investigación es exhaustiva durante el día y la noche; por aire, agua y tierra. Para eso, se activó el protocolo de búsqueda de personas establecido en la Ley 6285 a partir de la desaparición del integrante de la comunidad wichí de Nueva Población ocurrida el pasado miércoles 9 de diciembre en la zona de Misión Nueva Pompeya.

Además, participa el grupo de canes, policía montada, grupo de búsqueda de la comunidad wichí conocedores del lugar y personal de Parques Nacionales. A su vez, se utiliza toda la tecnología y herramientas disponibles como drones, helicóptero de la gobernación (Bell 407) y embarcaciones para surcar los diferentes cursos de agua, entre otros elementos.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a funcionarios de diversas áreas del gabinete provincial, está al frente de los operativos de búsquedas para encontrar a Hernán Andrada.

Unos 50 vecinos de la comunidad de Nueva Población y personal del Ministerio de Desarrollo Social colaboran en la búsqueda. A este grupo se los asiste con insumos, kit de primeros auxilios, agua y comida caliente. A su vez, el gobierno provincial asiste con mercadería a familiares y amigos de la comunidad wichí. Andrada salió de su hogar el pasado miércoles 9 y el jueves por la noche sus familiares dieron el aviso de extravío.

Deja un comentario