Incendio en Puerto Vilelas: “Hicimos la denuncia y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, afirmó el intendente
El intendente de Puerto Vilelas Victor Rea habló esta mañana sobre el gran incendio ocasionado durante la noche del miércoles en la zona del lago compensador de la APA, el cual produjo un frente de fuego que alcanzó más de cinco kilómetros y arrasó con unas 600 hectáreas de campo. “Hicieron un desastre”, indicó.
“Fue el día más trágico”, relató Rea y agregó que esta situación los encuentra “muy preocupados”, ya que, según explica, “esto viene hace un tiempo”.
“Ver gente llorando porque perdían sus animales y ver los animales prendidos fuego es un panorama desolador, de mucha impotencia”, relató, y detalló que “hubo pérdidas materiales y de animales, chanchos, gallinas, vacas, terneros, en 600 hectáreas hicieron un desastre”.
Si bien hasta el momento no se conoce cómo se habrían originado las llamas, el intendente explicó que, según el relato de los vecinos, podría ocurrir por cazadores furtivos que visitan la zona y prenden fuego para motivar la salida de los animales. “Es una irresponsabilidad, si nosotros detectamos quienes fueron les vamos a caer con todo el peso de la ley”, aseguró.
En ese sentido, Rea agregó que las denuncias ya fueron hechas, y destacó que, una vez conocido a los autores, “vamos a ir hasta las últimas consecuencias”. “Si van a entrar un campo lo peor que pueden hacer es prender fuego”, insistió, y explicó que “perjudicaron a muchos vecinos”.
La falta de agua, otro tema que preocupa
Lejos de disociarse de la realidad que afecta a varias localidades del interior chaqueño, la falta de lluvias marca otros de los obstáculos actuales en Puerto Vilelas. “La sequía es nuestra mayor preocupación”, afirmó el intendente.
En ese contexto, explicó que “tenemos un solo camión para poder repartir agua en las zonas rurales y los parajes”, y destacó que esto también “nos puede traer problemas en la zona de pescadores”. “Es un panorama que se nos complica día a día”, concluyó.








