Certificación de calidad y reconocimiento a la excelencia de Gin Chaco.
Podio chaqueño en la Copa Argentina de Destilados
Gin Chaco resultó ganador de la medalla de plata en la categoría London Dry, una de las más competitivas y con mayor cantidad de muestras presentadas de la Copa Argentina de Destilados. El galardón es una certificación de calidad y un reconocimiento a la excelencia del producto.
Nacido como un proyecto familiar en Resistencia en 2020, en plena pandemia, Gin Chaco surge del deseo de elaborar un destilado de calidad y la necesidad de fortalecer el sustento económico.
El emprendimiento cuenta con los registros nacionales correspondientes para elaborarlo y comercializarlo en todo el país e, incluso, por su perfil exportador, tiene entre sus metas conquistar paladares extranjeros.
En esta destilería, que comparte establecimiento elaborador con la Cervecería El Perro, se valora mucho la calidad del producto que se cuida desde la selección de los insumos con materia prima de excelencia y el control muy cuidado en procesos de elaboración.
«Nuestro gin se nutre de hierbas y frutas de impronta regional. Predomina el perfume de naranjas con las que crecimos jugando en patios y veredas. Las cáscaras de limón refuerzan este perfil cítrico que se profundiza también con la intensidad del cedrón y la elegancia del cardamomo. Esta combinación se balancea con la presencia estelar de las bayas de enebro patagónico», cuenta con orgullo la familia Bravo Insaurralde al describir su producción.
Sobre la copa
La Copa Argentina de Destilados es un certamen que busca reconocer la excelencia en gin, vodka, vermut, whisky, ron, licores, aperitivos y cócteles listos para tomar. Pueden participar destilerías independientes y micro de Sudamérica.
Este 2025 se realizó la quinta edición en Mar del Plata, y este sábado 7 de junio tuvo lugar el acto de premiación donde se dio a conocer los resultados, entre los que Gin Chaco obtuvo uno de los puestos más destacados.