Gael nos necesita: ayudemos a poder comprarle su Stent Esofágico Dinámico de 2500 euros

0
Un niño de 4 años que necesita conseguir un dispositivo que le permitirá mejorar considerablemente su calidad de vida.

Gael es un niño que pasó por un accidente doméstico: tomó un trago de soda cáustica y le generó un problema de salud tremendo.

 

Mario Alarcón, su papá, dialogó con el equipo periodístico de “Informadísimos” a la mañana, programa radial que se emite por Cadena Federal FM 93.3 MHz y comentó sobre el estado de salud de su hijo, como también la campaña que se está realizando en beneficio de Gael.

 

En estos momentos el niño está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano, y necesita comprar un «Stent esofágico dinámico», que se le aplicaría a su tratamiento. Tiene un valor de 2500 euros.

 

«Estoy sorprendido de la ayuda desinteresada de la gente. Me llamaron de muchos medios, agradezco por toda la colaboración, y se está llegando a la meta.» – indicó Mario.

 

Su cuerpo no soporta tanto, cuenta con 31 operaciones.

 

La historia de Gael Alarcón

Gael tiene 4 años, y en agosto del 2021, mediante su curiosidad e inocencia, lejos del alcance de sus padres, encontró un envase con líquido destapacañerías, lo destapó y tomó un trago.

 

«Mi hijo gracias a Dios, está evolucionando, está sano, pero para cortar con las dilataciones, en este momento necesita de ese Stent esofágico dinámico, que llegará desde un laboratorio de Italia.» – señaló su padre.

 

La complicación que sufre Gael es que se le achica el esófago, cuestión que no permite pasar “un grano de arroz”, basando su alimentación solamente a líquidos, caldos, teniendo que dirigirse con urgencia al hospital para realizarle la dilatación: «así hemos estado recurriendo 1 año y ocho meses con este tratamiento».

 

Su complicación se denomina «Estenosis refractaria»: 10 cm dañado, llegando al esófago medio.

 

Con ese stent el médico nos garantiza que Gael ya no necesitará más intervenciones.

 

Deja un comentario