Fiscalía de Estado trabaja para facilitar mecanismos de pago en el interior de la provincia
Autoridades recorrieron distintas delegaciones del organismo en el interior de la provincia para mantener contacto con los trabajadores. Foto: Fiscalía de Estado.
El fiscal de Estado, Dr. Roberto Alejandro Herlein, y el secretario General, Dr. Matías Kuray, llevaron a cabo una nueva recorrida por distintas delegaciones del organismo en el interior de la provincia para mantener contacto con los trabajadores y escuchar las demandas en esos sectores.
En la ocasión se llevaron adelante reuniones con el delegado de Sáenz Peña, Alejandro Ledergerber; de Villa Ángela, Luis Abraham; y de Charata, Jorge Turk. Los tres coincidieron en plantear a las autoridades de la Fiscalía de Estado la necesidad de generar un mecanismo de pago o forma de cobro de multas más ágil en cada jurisdicción.
De esta manera se permitiría a los ciudadanos abonar multas y ejecuciones fiscales en Charata, San Martín, Castelli, Sáenz Peña, Villa Ángela y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distritos donde la Fiscalía de Estado tiene Delegaciones, facilitando así formas de pago en esas localidades en las que actualmente sólo pueden realizarse a través de un depósito bancario a la cuenta judicial abierta para cada causa, lo que dilata y demora el depósito y la percepción de los fondos.
Con el objetivo de cumplimentar con la demanda, entendiendo que también impactará positivamente en los ciudadanos chaqueños, Herlein dispuso a través de la Secretaría General y la Dirección de Administración de la Fiscalía de Estado avanzar en gestiones con el Nuevo Banco del Chaco para lograr la habilitación de formas de pago a través de agencias que trabajen con la nombrada entidad financiera y a la vez sumar otros modos que agilicen el trámite.
Por otra, Herlein también destacó ante los delegados que en el corto plazo podrán comenzar a utilizar el Sistema de Oficios Judiciales (SOJ) de la AFIP, lo que permitirá diligenciar los oficios judiciales que ordenen la traba o levantamiento de embargos generales de fondos y valores depositados en el sistema financiero.







