El servicio de transporte de colectivos en el Gran Resistencia se restablece a partir de las 14
Tras la convocatoria del Gobierno, la UTA suspendió el paro de colectivos
Representantes del Poder Ejecutivo provincial, de las empresas prestadoras y de los trabajadores se reunirán este lunes, en un nuevo intento por zanjar las diferencias salariales que mantienen vigente el conflicto. Los choferes buscan una equiparación de sus sueldos con los que se cobran en el AMBA.
En una asamblea realizada a media mañana, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió «suspender momentáneamente» el paro de actividades en las líneas urbanas del Área Metropolitana del Gran Resistencia, como gesto de buena voluntad de cara a la reunión que las partes mantendrán el lunes.
En virtud de esta decisión, los colectivos comenzarán a funcionar pasado el mediodía, cuando culmine el proceso de notificación formal y los choferes concurran a los galpones de cada una de las empresas para iniciar los recorridos.
El secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que el Gobierno convocó a representantes de las empresas y del sindicato, para intentar resolver las diferencias salariales vigentes.
Cabe recordar que el gremio busca una «equiparación» de sueldos con los de los colegas del Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA), ya que hoy se registra un desfasaje de unos 200.000 pesos.
Diario Norte








