El secretario de SUTIV expresó que se cumplieron con todos los protocolos y pidió tranquilidad al personal del IPDUV
El Secretario del Sindicato de Trabajadores de Viviendas (SUTIV) Ariel Villagra informó esta mañana sobre un caso de COVID-19 positivo de un trabajador del Instituto de Viviendas. “El Instituto está trabajando a puertas cerradas, en un marco de excepcionalidad ante la pandemia como se viene dando hasta ahora, en donde se está trabajando con el 60 % del personal”, contó Villagra.
Villagra llamó a la sociedad en general, y al personal de Viviendas en particular, a que tenga “tranquilidad” porque se aplicaron todos los protocolos de bioseguridad ante un paciente COVID. “Pido serenidad para todo el personal de Viviendas y sus familiares porque tomamos todas las medidas de precaución que el caso requería”, expresó.
El sindicalista informó que el trabajador de Viviendas afectado se encuentra estable, cumpliendo con el aislamiento obligatorio. “Nos hemos puesto a disposición del compañero para colaborar y ayudar en todo lo que él o su familia necesiten”, dijo Villagra.
“El compañero que tuvo un diagnóstico COVID positivo ya está aislado, y cumplirá las dos semanas que dicta el protocolo sanitario. Mientras que sus compañeros de trabajo quedarán en aislamiento preventivo, entre 72 a 96 horas, y en el caso de no tener síntomas ni darles positivos los hisopados, retomarán su tarea después de ese tiempo”, detalló.
A su vez, el dirigente gremial contó que ya se puso en contacto con el Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Diego Arévalo para trabajar en conjunto ante este caso de coronavirus en Viviendas. Villagra indicó que “Arévalo mostró mucha predisposición para encarar esta problemática y continuar tomando todos los recaudos ante la pandemia”.