Convocatoria «Solicitud de subsidio para pago de abono de Internet 2022»

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Hasta el 4 de septiembre, la CONABIP convoca a sus bibliotecas populares a inscribirse para recibir el subsidio destinado al pago del abono de Internet.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) abre la convocatoria para solicitar el subsidio para pago del abono de Internet del año 2022.

Esta línea de apoyo forma parte del Plan Nacional de Inclusión Digital que busca ampliar las oportunidades de acceso a la información, el conocimiento y el intercambio de las y los usuarios y usuarias de las bibliotecas populares y generar cercanías y trabajo en red entre las bibliotecas, sobre todo en los sectores más desfavorecidos por razones geográficas, económicas y sociales.

Pueden participar las Bibliotecas populares de todo el país asociadas a la CONABIP.

Requisitos

Para poder recibir este aporte, las bibliotecas populares solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• No contar con el servicio de Internet bonificado por el proveedor o por el municipio u otros.

• Encontrarse adheridas al Plan Nacional de Inclusión Digital y haber incorporado el Sistema de Gestión Bibliotecológica Digibepé.

• Prestar un servicio gratuito de conectividad a sus usuarios y usuarias.

• De regularidad institucional:

✔Rendiciones de subsidios recibidos al día.

✔Vigencia de personería jurídica presentada en 2021 y/o 2022.

✔Alta de beneficiario activa.

 

Se requiere el compromiso de las bibliotecas populares que reciban este aporte a mantener una comunicación fehaciente y fluida con la CONABIP y a realizar los trámites en la modalidad a distancia que CONABIP establezca.

Este aporte es exclusivo para abonar los gastos del servicio de Internet de la biblioteca y no podrá ser destinado a otros fines.

Para realizar la inscripción es necesario ingresar a la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Hay tiempo para completar la solicitud hasta el 4 de septiembre.

Los pasos a seguir para realizar el trámite son:

Importante: Al momento de ingresar a la plataforma Trámites a Distancia (TAD), se deberá tener en formato PDF (peso máximo 20MB) guardado en el equipo desde el que se realiza el trámite el siguiente archivo:

 

Acta de Designación de Autoridades.

Ingresar a la plataforma TAD en carácter de apoderado/a de la biblioteca popular.

Completar la nota de solicitud.

Adjuntar Acta de Designación de Autoridades.

Proceder a la Firma conjunta de Presidente y Tesorero/a.

Para más información sobre la modalidad de tramitación ver videotutorial e Instructivo.

 

Para consultas escribir al mail asistenciatecnica@conabip.gob.ar.

 

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