Controles preventivos en Barranqueras dejaron detenidos y elementos secuestrados

Dirección General de Seguridad Metropolitana
La Dirección General de Seguridad Metropolitana, junto con distintas Unidades Especiales de la Policía del Chaco, culminó exitosamente un eficaz Operativo en la localidad de Barranqueras, con excelentes resultados.
Motoristas de la División Grupo Motorizado Lince detuvieron en Av. Mosconi y Soberanía Nacional, a un individuo que portaba una pistola marca Bersa calibre 380, con dos cargadores y 16 cartuchos, sin carnet de portación habilitante; por lo que se procedió al secuestro del arma.
Así mismo, en calle Cocomarola al 70 recuperaron un automóvil Peugeot 207 que le había sido entregado a un mecánico por parte de una ciudadana, para su reparación, pero fue retenido de manera ilegal, procediéndose al formal secuestro del vehículo, el cual fue trasladado en grúa, ya que el motor del mismo se hallaba desmontado en el interior del baúl del mismo.
Por su parte, la División Cuerpo Operaciones Motorizadas (C.O.M.) aprehendió a dos hombre y dos mujeres en Av. Rodriguez Peña y Ceibo, quienes portaban envoltorios con un pesaje total de 24,3 gramos que arrojaron resultado positivo a clorhidrato de cocaína, junto con dinero en efectivo. Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N°23.737 de Estupefacientes, quedando los sospechosos a disposición de la justicia.
En una intervención en Av. Gaboto al 890, personal de la División Tránsito Urbano y Seguridad Vial Metropolitana secuestró una motocicleta Ghiggeri de 110cc. que presentaba irregularidades en la numeración del cuadro.
Durante el Operativo, que contó con la Presencia del Director General de Seguridad Metropolitana, Comisario General Jorge Elías Caballero y la Directora de Operaciones Metropolitana, Comisario Mayor Ivana Irene Soloaga, se obtuvieron los siguientes resultados: 63 Motocicletas Controladas; 55 Personas Identificadas; 1 SI.GE.BI. positivo; 2 Contraventores; 3 Actas de Contravención labradas; 5 Motocicletas Secuestradas; 24,3 gramos de Cocaína Secuestrados; 1 infractor a la Ley N°23.737 y; 1 infractor al Artículo 292° del Código Penal Argentino.





