Invitan a un concurso de diseños para murales

0
concurso de murales
Arte en el cementerio San Francisco Solano

Trabajador municipal, su hija y un profe convocan a concurso de diseños para murales

La idea del grupo es embellecer con muestras artísticas todo el predio del campo santo para que la gente lo pueda disfrutar.

La Municipalidad de Resistencia apoya a uno de los trabajadores del cementerio San Francisco Solano en su propuesta de embellecer el murallón perimetral del terreno necrológico comunal. En noviembre de 2024 ya se empezaron a ver los trabajos en algunos sectores internos, primero, y en la zona de calle Carlos Gardel después; en la actualidad ya están pintando el sector de ingreso sobre avenida Hernandarias.

Benjamin Rivero comenzó la tarea junto con su hija que en ese momento tenía 17 años, Évelin, y luego se sumó un profesor de Bellas Artes que vive en la zona. Esa fue una muestra más del apoyo cada vez más manifiesto por parte de quienes transitan por el lugar y ven el cambio que se está llevando adelante.

Un trabajador municipal y su hija iniciaron la tarea, a la cual se sumó un profesor de Bellas Artes para colaborar.

Evelin Rivero tiene 18 años y acompañó a su padre desde inicio del proyecto. Con el paso de los meses, no solo no ha abandonado su decisión, sino que la reafirma con un anuncio: «Es algo que disfruto hacer, más con papá, y ahora queremos hacer un concurso por el Día de la Madre donde se puede participar por medio del Facebook».

Benjamín Rivero trabaja en mantenimiento del cementerio. Él promovió embellecer el lugar con murales y agrega datos sobre la idea que se les ocurrió para motivar a que los vecinos intervengan si así lo desean:

«Ahora queremos que colaboren; no les pedimos nada, solo que envíen frases y dibujos a mi Facebook que es Benjamín Rivero. De última también se pueden acercar a la oficina del cementerio, donde va a haber una cajita para que dejen sus dibujos y frases».

Cuando se le pregunta por qué realiza esta acción, señala que «la gente viene un poco deprimida, como todos sabemos a qué se viene, y quisimos darle una cara distinta con dibujos para que puedan tener una sonrisa».

No todo ha sido color de rosas en el camino, en este tipo de empresas siempre hay complicaciones: «Con el tema de los materiales a veces tenemos algunos problemitas y se nos corta; pero ahora contamos con la ayuda de Daniel Ocampo, el secretario Zarabozo y el Municipio en general, que aportan porque están viendo un cambio».

Así como ha ido recibiendo mayor apoyo institucional, la idea también atrae a diversas personas que ofrecen su ayuda. Ese fue el caso de Leonardo Martínez, profesor de Bellas Artes que conoció a Rivero de observarlo hacer su trabajo de recolección en la zona y, al verlo pintando con su hija, se ofreció para darle «una mano». «Ese mismo día ya busqué mis cosas y vine en el momento», cuenta sobre aquel momento.

Diario Norte

Deja un comentario