Con inyección del BICE, el Banco del Chaco duplicará su financiamiento a inversiones productivas

0

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) aprobó la apertura de una línea de fondeo al Nuevo Banco del Chaco (NBCH) para financiar proyectos de inversión productiva, compra de bienes de capital y operaciones de leasing de empresas locales. Lo anunciaron esta mañana el presidente del banco, José Ignacio De Mendiguren, y el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, en un acto virtual.  

“Queremos agradecer especialmente esta línea de crédito. Creemos que BICE es una plataforma extraordinaria porque tiene perspectiva regional, y queremos generar sinergias entre el banco y los instrumentos que hemos desarrollado en la provincia para financiar todos los proyectos productivos que tengan que ver con agroindustria y otros sectores de nuestra provincia”, resaltó el mandatario chaqueño.

En tanto, De Mendiguren explicó: “Con esta línea vamos a duplicar el impacto de nuestros créditos en la provincia. Este es un primer paso en nuestro trabajo con Chaco y abre un importante camino de sinergia y trabajo conjunto a través de los instrumentos que tiene disponible el banco”.

A través de su canal de segundo piso, BICE otorgará financiamiento a mediano y largo plazo al banco provincial para que la entidad profundice su asistencia financiera en la región.

Los créditos que el Nuevo Banco del Chaco podrá otorgar a sus clientes tendrán como beneficiarias a pymes y grandes empresas. Se destinarán a inversión productiva, compra de bienes de capital y operaciones de leasing.    

En la reunión también participaron el ministro de Producción, Industria y Empleo de Chaco, Sebastián Lifton; el presidente del Nuevo Banco de Chaco, Federico Muñoz Femenía; el vicepresidente de BICE, Miguel Peirano; los directores Carlos Brown y Kelly Olmos y el gerente general Gabriel Vienni. 

Deja un comentario