Comerciantes y vecinos de la cuadra de la fiscalía vallada piden una urgente compensación económica
Unos 30 comerciantes que se ubican en la cuadra de la sede de Fiscalía fueron afectados notablemente por el vallado y cortes, lo que generó graves pérdidas.
El último viernes, comerciantes autoconvocados que ubican en la avenida 9 de Julio del 200 al 330 solicitan al Gobierno provincial y al municipio de Resistencia una «única, total y definitiva» compensación por los graves perjuicios sufridos por el vallado que se instaló frente a Fiscalía por el caso que conmocionó a la provincia: el crimen de Cecilia Strzyzowski.

NORTE Play dialogó con Alicia Aguirre, dueña de uno de los quioscos ubicados frente a Fiscalía, quien explicó los detalles de la presentación y pedido realizado al gobierno provincial y municipio. «Nos sentimos perjudicados a causa de los cortes y estamos pidiendo una solución al gobierno y al municipio de Resistencia presentándole notas», señaló.
«Cada comerciante y/o profesional afectado somos personas de bien que pagamos nuestros impuestos y nuestros alquileres, y se nos hace difícil afrontar los mismos debido al no ingreso de personas y/o clientes por las medidas de seguridad tomadas por los organismos gubernamentales a fin de evitar un encontronazo entre ambas facciones», señala la nota que presentaron el último viernes.
Asimismo, Aguirre adelantó que además solicitaron una audiencia al gobernador, Jorge Capitanich, a fin de dialogar sobre este reclamo.
QUINCE DIAS DE PÉRDIDAS
Otra de los comerciantes entrevistados es el propietario de una de las tiendas de mascotas quien reflejó que en los últimos quince días principalmente se acentuaron las pérdidas. «Prácticamente estuvimos quince días cortados y vallados de esquina a esquina. Eso nos perjudicó a todos en las ventas. Directamente no tuvimos ventas», lamentó el comerciante. Y agregó: «Eso significó una reducción del dinero que tenemos que tener para nuestros gastos y el pago de alquileres. Tuvimos que pagar sin haber recibido las ganancias que normalmente tenemos en cualquier día porque tuvimos el comercio parado».
«Queremos ver como se arregla esto de manera monetaria con una compensación para todos los comerciantes. Somos prácticamente 30 comercios, más oficinas y diferentes rubros», concluyó.
Diario Norte










