Clausuraron un bar de Resistencia mientras se realizaba un evento cannábico

0

Organizadores del evento cannábico prometieron seguir con los Lune Tune porque "amamos lo que hacemos".

El evento se frustró por falta del permiso municipal

El promocionado evento 420Tune que buscaba abordar la cultura, industria y el consumo medicinal del cannabis, en el marco de una jornada festiva, fue clausurado por el Municipio de Resistencia, a las 22, del sábado último.

Según trascendió la intervención se realizó por falta de autorización de la Municipalidad. En este caso se desplegó un importante operativo policial en la puerta de Molly bar en Don Bosco 253. Los uniformados realizaron requisas a los asistentes del evento y solicitaban el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) a quienes se les encontraba material coincidente.

Más allá de contar o no con el registro actualizado (muchos usuarios lo tienen «en trámite»), perjudicados lamentaron la falta de previsión por parte de los organizadores del «Lune Tune» quienes desde sus redes sociales comunicaron que «fue cancelado por entes estatales, lamentamos los inconvenientes».

Hay incertidumbre por la devolución o no de las entradas que rondaban los $8500 por persona. El evento había comenzado con actividades desde las 15 e incluso se realizaron sorteos de diferentes productos con los números de las entradas. La banda correntina Silencio Blues Trío alcanzó a tocar una canción cuando el evento fue interrumpido.

Al respecto de la intervención de la División de Drogas uno de los participantes del evento señaló que «la requisa fue ilegal si no tenían una orden de operativo y si solo cayeron por cuestiones de la habilitación municipal. Los asistentes del evento no tenemos la responsabilidad de lo que la organización haya realizado».

Norte

Deja un comentario