Samuel Vargas: “Para Capitanich, hoy los docentes son un instrumento para su campaña a senador”

0
samuel vargas

Samuel Vargas: “Para Capitanich, hoy los docentes son un instrumento para su campaña a senador”

El diputado provincial Samuel Vargas respondió con firmeza a una publicación realizada por Jorge Capitanich, en la que el exgobernador afirmó que “los diputados del PJ Chaco solicitaron el tratamiento sobre tablas del proyecto de ley cláusula gatillo y los diputados de Zdero lo rechazaron”.

“Capitanich falta a la verdad y manipula la discusión. Hoy, para él, los docentes son un instrumento más de su campaña personal para llegar al Senado”, sostuvo Vargas.

El legislador remarcó: “No vamos a permitir que se utilice el legítimo reclamo de los trabajadores de la educación para hacer operaciones políticas. Defendemos el salario docente, pero con responsabilidad, diálogo y previsión presupuestaria. No con slogans ni con medidas improvisadas que comprometen las finanzas de la provincia”.

Además, aclaró que la aplicación de la cláusula gatillo no depende de la Legislatura, sino del Poder Ejecutivo. “Capitanich lo sabe. Pero intenta forzar una discusión en un ámbito que no corresponde. Trajo a sus diputados «‘delfines»’ a reclamar algo que no se decreta desde la Cámara. Vienen a hacer show político, no a resolver los problemas reales de los chaqueños”.

Vargas también señaló que “ya no le alcanza con los intendentes, Ahora baja línea a sus legisladores para que repitan discursos armados, sin sustento técnico ni voluntad real de construir”.

Y lo describió con contundencia: “Capitanich se muestra verborrágico y desesperado porque sabe que las encuestas y las opiniones ya no lo favorecen. Intenta encontrar un discurso que le devuelva los votos que perdió, aunque eso implique usar a los docentes como herramienta electoral. Pero el pueblo ya lo conoce, y no se deja engañar”.

Por último, Vargas le pidió “cordura y respeto” al exgobernador: “No todo vale por una banca. Deje de usar a los docentes como herramienta para lograr lo que ya no puede conseguir por sí solo. La sociedad espera madurez, no maniobras desesperadas”.

Deja un comentario