Una pareja recorrerá 17.000 kilómetros para llevar el mensaje de San Martín
Una pareja de Yapeyú recorrerá el país en una casa rodante para llevar el mensaje de San Martín y su ciudad natal. Partirán el jueves y pasarán por 15 provincias en un viaje que esperan dure al menos tres meses.
Alejandro Figueredo y Karina Rodríguez son una pareja que vive en Yapeyú hace 13 años. Ambos son de Buenos Aires, y eligieron esta localidad correntina para vivir hace más de una década porque aseguran que “se enamoraron del pueblo”. Son emprendedores y tienen, entre otras miniempresas, una fábrica de alpargatas en esa localidad.
Ahora, decidieron emprender un viaje por todo el país en una camioneta repleta de artesanías e imágenes representativas de San Martín y Yapeyú, su ciudad natal. El nombre del sueño es “Juntos a la par”.
“Nosotros estamos por hacer todo ruta 40. De acá vamos a salir e ir a la Quiaca y de ahí vamos a bajar por toda la 40 hasta el kilómetro 0 que está en el sur, en Cabo Vírgenes, contra el mar”, contó Karina a El Litoral. “De ahí vamos a cruzar a Ushuaia y arrancamos el regreso por la ruta 3. Vamos a hacer dos rutas muy importantes de nuestra Argentina en el mismo viaje”, aseguró. En total pasarán por 15 provincias y recorrerán 17.000 kilómetros desde el jueves.
Ayer por la tarde estacionaron su motorhome frente a la plaza central de la localidad e invitaron a los vecinos a conocer su nuevo hogar por los próximos tres meses. “Todo nuestro viaje está relacionado con San Martín, vamos a llevar a Yapeyú por todo el país”, aseguró Karina.
“La camioneta está toda ploteada con lo referente a San Martín. Tiene el Templete, el Regimiento de Granaderos a Caballo, a San Martín y sus granaderos adelante”, explicó.
Sobre cómo nació el sueño, la mujer explicó: “Fuimos siempre de viajar mucho, nos gusta. Cuando comenzó la pandemia, empezamos a ver muchos viajeros en YouTube y nos pusimos a pensar. El sueño de ruta 40 era un sueño pendiente que teníamos y lo quisimos llevar adelante”.
Además de fabricar alpargatas, trabajan en la preparación de artesanías y otros recuerdos clásicos de la localidad correntina. Karina también se dedica a la repostería y realiza tortas, tartas y otras delicias dulces en la ciudad. “Llevamos artesanías, muchos cuchillos y las cosas de repostería para vender. Yo me compré una cocina industrial de dos hornallas que es lo que entra en la camioneta para hacer mis cosas”, contó.
El motorhome está completamente equipado. “Tenemos baño, heladera, somier, ducha y todo lo que necesitamos. Fuimos comprando cosas sueltas de a poco. Como trabajamos con las camionetas es todo desmontable y lleva otro trabajo, pero nos arreglamos bien igual”, detalló Karina.
(BDC)
Fuente: El Litoral





