Un proyecto ambicioso para Barranqueras
La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, agradeció la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y destacó los avances que se realizaron en la Planta RSU. “Estos trabajos son muy importantes porque se trata de una planta que estuvo mucho tiempo estancada, lo que nos permite vincularla de una mejor manera con el programa Barranqueras Sustentable que realiza la recolección de residuos en los domicilios, además de realizar una concientización a los vecinos”, afirmó.
La jefa comunal también se refirió a los aportes realizados para promover las huertas comunitarias y sostuvo que todo lo que se produce va a comedores y a algunas instituciones educativas. “Es un proyecto muy ambicioso, lo que nos da fuerzas para seguir interviniendo y aportar nuestra ayuda en este contexto de pandemia que nos toca vivir”, dijo.
En tanto que el coordinador de la planta recicladora, Matías Solá, aseguró que “hace un tiempo la planta estaba totalmente abandonada, con mucha basura tirada y roedores”. “Pero con el trabajo del municipio empezamos a trabajarla de forma funcional, con operarios desempeñando sus tareas de forma higiénica y segura”, manifestó, y afirmó que “entre más preparado esté el complejo, más trabajo y beneficios para la comunidad podrá generar”.







