Triple Frontera: Aduana confiscó anabólicos valuados en más de $4 millones
Aduana: un segundo hallazgo en la Triple Frontera
Poco tiempo después, según relataron los agentes especializados, llegó al mismo puesto de la Aduana una camioneta Mitsubishi Montero conducido por otro individuo de nacionalidad paraguaya. Al igual que con el primer inspeccionado, el hombre mostraba distintos signos de incomodidad que llamaron la atención de los encargados de realizar el control. Después de un exhaustivo control, se encontraron cuatro frascos de esteroides inyectables y 440 comprimidos de distintas marcas en el baúl del auto. El valor de la mercadería ascendía a $437.328.
En ambos casos, el error más grave se centra en la falta de certificación de los productos por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Tras dar aviso a la Justicia, la Aduana secuestró la mercadería en infracción.
Más incautaciones de la Aduana en la Triple Frontera
Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas encontraron un ladrillo de cocaína en el baúl de un auto con matrícula paraguaya, cuando estaban realizando controles de rutina en el Paso Fronterizo Internacional Posadas – Encarnación.
Los 1.065 gramos de droga de máxima pureza fueron secuestrados, cuyo valor estimado asciende a $4.300.000. Por su parte, al hombre podría caberle una pena de entre 3 y 12 años de prisión.