Tras una ceremonia multitudinaria, el féretro de Benedicto XVI fue trasladado a la basílica de San Pedro

0
El papa Francisco se encuentra mientras los portadores del féretro llevan el ataúd del ex Papa Benedicto durante su funeral, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano

El papa Francisco se encuentra mientras los portadores del féretro llevan el ataúd del ex Papa Benedicto durante su funeral, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano

El velatorio del ex papa emérito en el Vaticano se lleva a cabo en Roma y se estima que más de 200.000 personas participaron en la capilla ardiente que se realizó desde el lunes

Durante el funeral, el papa Francisco destacó la sabiduría, la delicadeza y la entrega de Benedicto XVI

El pontífice remarcó los valores de su predecesor en la homilía de la misa por el papa emérito celebrada hoy ante decenas de miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano

El papa Francisco preside las ceremonias fúnebres del papa emérito Benedicto en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el 5 de enero de 2023. REUTERS/Yara NardiEl papa Francisco preside las ceremonias fúnebres del papa emérito Benedicto en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el 5 de enero de 2023. REUTERS/Yara Nardi

El papa Francisco destacó la “sabiduría, delicadeza y entrega” que Benedicto XVI “supo esparcir a lo largo de los años” en la homilía de la misa funeral por el pontífice emérito que celebró hoy ante decenas de miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El ataúd de Benedicto XVI fue trasladado a la cripta vaticana para su sepultura

El féretro con los restos mortales del papa emérito fue llevado desde la plaza de San Pedro, donde se expuso para la misa funeral, a las Grutas Vaticanas, donde será enterrado en la tumba que perteneció al san Juan Pablo II. Posteriormente se realizará una ceremonia privada ante los más cercanos al pontífice, un notario del Capítulo de la Basílica Vaticana redactará el acta de la sepultura y la leerá ante los presentes

El papa Francisco destacó la “sabiduría, delicadeza y entrega” de Benedicto XVI en la homilía de la misa funeral

El pontífice argentino presidió, en lo que es casi una circunstancia inédita en la historia de la Iglesia católica, el funeral de su predecesor, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años tras casi 10 desde su renuncia al pontificado

El papa Francisco preside las ceremonias fúnebres del ex papa Benedicto en la Plaza de San Pedro en el VaticanoEl papa Francisco preside las ceremonias fúnebres del ex papa Benedicto en la Plaza de San Pedro en el Vaticano
La feligresía acompañó el féretro de Benedicto XVI con el rezo de un rosario en la Plaza de San Pedro
Féretro del papa emérito Benedicto XVI. (REUTERS)Féretro del papa emérito Benedicto XVI. (REUTERS)
El cuerpo de Benedicto XVI fue sacado de la basílica de San Pedro antes de iniciar el rosario en la plaza
La Iglesia Católica despide a Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro.(REUTERS/Guglielmo Mangiapane)La Iglesia Católica despide a Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro.(REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Al menos 100.000 personas asistirán al funeral en la Plaza de San Pedro
Miles de personas esperan en la Plaza de San Pedro el inicio de las actividades religiosas del papa emérito Benedicto XVI. (REUTERS)Miles de personas esperan en la Plaza de San Pedro el inicio de las actividades religiosas del papa emérito Benedicto XVI. (REUTERS)

Unas 100.000 personas se espera que asistan a la misa funeral del papa emérito, Benedicto XVI, que se celebra este jueves en la plaza de San Pedro, entre fuertes medidas de seguridad, según la estimación de la Jefatura de la Policía de Roma.

Según el plan de seguridad aprobado por la Policía de la capital italiana, se cerrará el espacio aéreo en toda la zona y se han puesto a disposición helicópteros, francotiradores, cuerpos especiales, incluidos los de lucha contra el terrorismo, bomberos, y policía municipal. En total, habrá más de 1.000 agentes.

Féretro de madera, monedas de la Santa Sede e incienso: los detalles del funeral de Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro

El cardenal italiano Giovanni Battista Re celebrará la misa en el altar. Francisco dirigirá los rituales finales recitando una despedida formal y rociando los restos con agua bendita

Los detalles del funeral de Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro. (REUTERS)Los detalles del funeral de Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro. (REUTERS)

El papa Benedicto XVI tuvo uno de los cargos más prominentes del mundo, pero en sus últimos años de vida expresó el deseo de permanecer “oculto al mundo”. Si bien su cuerpo estuvo expuesto durante tres días de esta semana, el funeral de este jueves respetará al menos en parte sus deseos de simplicidad, pero también incluirá algo del festejo reservado para un líder de la Iglesia católica.

Comenzó el ingreso a la Plaza de San Pedro de los asistente al funeral de Benedicto XVI

Faithful wait to enter St. Peter's Square on the day of the funeral of former Pope Benedict at the Vatican, January 5, 2023. REUTERS/Kai PfaffenbachFaithful wait to enter St. Peter’s Square on the day of the funeral of former Pope Benedict at the Vatican, January 5, 2023. REUTERS/Kai Pfaffenbach

A las 6 de la mañana (hora local) se empezó a permitir el acceso a la plaza de San Pedro para los fieles, que lenta y ordenadamente empezaron a tomar asiento ya que no se repartieron entradas para esta ocasión sino que sólo hacía falta ponerse en la fila para entrar en el recinto.

Para acceder a la plaza de San Pedro es necesario pasar controles y por un detector de metales, y se han cerrado al tráfico y retirado todos los vehículos aparcados de las calles adyacentes al Vaticano.

También se ha potenciado el transporte público de la capital italiana para que los fieles puedan llegar más fácilmente a la plaza.

Cientos de creyentes pernoctaron en los alrededores del Vaticano para ingresar a la Plaza de San Pedro
Creyentes esperan para ingresar a la Plaza de San Pedro. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)Creyentes esperan para ingresar a la Plaza de San Pedro. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

A pesar de las bajas temperaturas y en medio de la noche, los creyentes pernoctaron en los alrededores del Vaticano para ser los primeros en ingresar a la Plaza de San Pedro.

Se espera una asistencia masiva en el funeral de Benedicto XVI. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)Se espera una asistencia masiva en el funeral de Benedicto XVI. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

La famosa explanada será el escenario en el que se realizará el funeral del ex papa emérito Benedicto XVI.

Fuente: Infobae

Deja un comentario