Transporte e YPF trabajan en conjunto para el desarrollo de la Red “Parar” que asistirá a Transportistas
El convenio tiene como objetivo la colaboración y el intercambio de información entre el Ministerio de Transporte y la empresa YPF, quienes conformarán un equipo técnico de trabajo mixto para definir de manera conjunta la estrategia de cobertura y de expansión de la Red PARAR.
La Red PARAR es un programa nacional con alcance federal que permitirá el desarrollo de una red de infraestructura y de servicios sobre rutas y principales puntos logísticos del país. Se compone de paradores que apuntan a atender las necesidades del transporte y los transportistas en materia de descanso, seguridad, servicios básicos (higiene, gastronomía y recreación), trámites regulatorios y asistencia mecánica.
La implementación de la Red PARAR impactará positivamente descongestionando áreas urbanas y acceso a puertos, mejorando la seguridad vial y las condiciones de trabajo y servicios de los transportistas, a la vez que permitirá la agilización de trámites, y una mayor articulación con dadores de carga, en materia de localizaciones estratégicas y comunicación. Además, se trabajará en la promoción de políticas de género, y generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.



