Thiago Romero, la selección y su desafío por encontrar su mayor potencial

Además, dejó en claro que la natación es el deporte más difícil porque te lleva al máximo a nivel mental tanto como físico.
Thiago Romero tuvo un 2025 soñado, que lo coronó con la distinción por parte del CÍrculo de Periodistas Deportivos del Chaco como mejor nadador chaqueño. Y es que el nacido en Resistencia, en los torneos de verano de Regatas, estuvo entre los cinco primeros puestos.
Además, en la «Copa Apunto» de Paraguay obtuvo un primer puesto, rompiendo un récord. En el Nacional de invierno cosechó un top 15 y tres top 20. Obtuvo cuatro primeros puestos en los interclubes Regatas-CUNE y se quedó con un primer puesto en la última fecha del Circuito Regional. Además, clasificó al mejor torneo de la natación argentina, el «Absoluto».
Y fue en este marco que, en diálogo con NORTE, Thiago Romero analizó su 2025 y se fijó objetivos para este 2026. «Fue un año muy bueno a nivel personal y deportivo. Conocí nuevos nadadores, nuevas provincias, nuevos torneos. Más que nada fue un año para aprender, para experimentar nuevos desafíos. Al principio no me gustó cómo estaba yendo, pero al final del año lo remonté, y fue excelente en cada uno de mis resultados. La verdad que muy contento por todo lo que conseguí gracias a mi esfuerzo y a todas las personas que me acompañaron», dijo Thiago Romero.
Y se explayó sobre los pros y contras de 2025: «Las cosas que destaco fueron mi perseverancia, mi disciplina de no bajar los brazos, de siempre intentarlo y de nunca dejar de entrenar, aunque me sienta cansado. También destaco mucho el tema de poder esforzarme para poder llegar a otros torneos, no siempre quedarme en los mismos de siempre, con los mismos rivales de siempre que ya conozco. Y buscar más horizontes, más desafíos».
«Y lo que me quedó en el debe sería seguir bajando mis marcas, poder llegar a un mejor top a nivel nacional, ganar medallas mucho mejores o en sí ganarlas en los torneos provinciales de Buenos Aires. Poder ir a otros lugares porque fui a Uruguay el año pasado, pero me gustaría este año llegar a Brasil o Chile para poder seguir buscando experiencia y, por qué no, una medalla», afirmó.
«El año 2026 viene bien. La verdad es que vengo de dos semanas en Campana entrenando a un nivel muy alto. Me gustó demasiado el poder experimentar un nuevo ambiente y ver a qué nivel estamos. Y me di cuenta de que no estamos lejos, que lo puedo hacer y que no es imposible y ese es el camino», dijo Thiago Romero. «Y al objetivo que apunto es llegar a Brasil, a Chile, quedar en un mejor top a nivel nacional, poder ganar el regional de este año», sentenció.
SU AMOR POR LA DISCIPLINA
«Mi amor por la natación nació desde chico. Siempre fui disciplinado en lo que me gustaba, mi familia también me enseñó a hacer las cosas bien y a entender que, si querés algo, tenés que esforzarte para conseguirlo porque no todo viene de arriba. Siempre quise ser alguien y no depender de nadie más, siempre traté de buscar mi máximo potencial dentro de la disciplina», detalló Thiago Romero.








