Semillero de músicos tiroleros del Taller 6 Cuerdas Locas
Foto: Facebook. Área Cultural de Puerto Tirol.
El taller del profesor «Avo» Almirón realizó su cierre de año en la Casa de la Historia y del Bicentenario, logrando conectar con el público con temas del pasado y presente.
El domingo por la noche, al escenario de la Casa de la Historia y del Bicentenario de Puerto Tirol subieron los integrantes del Taller 6 Cuerdas Locas que dirige el profesor Gustavo «Avo» Almirón.
El taller se compone por niñas, niños y adolescentes que ejecutan la guitarra, teclado, batería, otros que cantan y por si fuera poco le aportan voz a un títere (abuelita) que fue diseñado íntegramente por el grupo.
El evento musical comenzó con la presentación del guitarrista e invitado especial Jorge Villán, una joven promesa de la localidad, quien acompañado del profesor «Avo» Almirón deleitó al público con un amplio repertorio folklórico y chamamecero.
Luego subieron al escenario los guitarristas Karel y Gian Fernadez, Emanuel Gamarra y Josefina Acosta; en el teclado, Benjamin Martinez; en la batería, Martin Ayala. En voces Nataly Silva, Gianela Obregon, Renata Fernandez, Bruno Dellamea y Giovanis Almirón.
En guitarras también estuvieron Luna Benitez y Lucila Sosa.
La noche también contó con la muestra en pantalla de los dibujos del niño Julián Benítez y de las pinturas del artista «Tito» Villalba que reflejan distintos paisajes y espacios tiroleros.
La asistencia técnica estuvo a cargo de Aracelli Codutti.
Diario Norte






