Este jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, inauguraron y entregaron 100 viviendas dentro del programa Techo Digno en Villa Ángela. De todas las casas sorteadas, seis fueron para familias policiales. Según lo detalló el subjefe de Policía, David Antonio Vega, se logró que, por cada entrega de viviendas, un porcentaje estará destinado al personal policial. Algo que calificó como un “gran sueño” que “hoy es una realidad”.
Mientras los 400 efectivos esperaban la llegada de los dirigentes, el subjefe de policía fue entrevistado por el personal de la División Prensa y Comunicación Social. Allí explicó de dónde nació la idea de destinar un porcentaje de las viviendas al personal de la institución. “Nació como una inquietud de la cúpula policial”, explicó.
Después de algunas reuniones con la ministra de Seguridad y Justicia y el personal del Instituto de Viviendas, lograron armar la propuesta que fue aceptada y puesta en marcha. “Se determinó que un porcentaje de las viviendas que construye el Instituto y que entrega la provincia del Chaco, vaya al personal de la Policía del Chaco y al del Servicio Penitenciario”, aseguró Vega.