Samuel Vargas: “El Chaco decidió: Capitanich quedó expuesto”
Capitanich no solo desplegó operativos para desestabilizar al gobierno democrático de Leandro Zdero, sino que también utilizó la bandera argentina y los sentimientos de la ciudadanía para buscar votos donde ya no los tenía. Sin embargo, el pueblo del Chaco, inteligente y consciente, mostró su capacidad de pensar y decidir, demostrando que sabe votar.
Lamentablemente, Capitanich logró conseguir fueros, lo que impedirá que la justicia pueda actuar mientras finaliza su mandato. No sabemos aún si asumirá como diputado, senador o en algún cargo en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. En el camino, dejó miseria, deuda y conflictos judiciales que impactarán a varios municipios, algunos de los cuales deberán justificar dónde está el dinero que falta.
Este sistema político, que pretende apretar y descalificar a quienes piensan distinto, quedó demostrado que no puede burlarse de la voluntad popular ni coaccionar al pueblo argentino. Los militantes escondidos en perfiles falsos, los generadores de noticias falsas y los intentos de manipulación quedaron neutralizados por la decisión consciente de los votantes.
Samuel Vargas felicita al pueblo argentino por demostrar su madurez en estas elecciones libres y soberanas, en las que quienes fueron electos lo hicieron por primera vez en el marco de la voluntad popular.
Capitanich, sin embargo, continúa con su estrategia de desinformación, hablando de paridad y comparando localidades sin mencionar datos reales, como que en el departamento San Fernando, donde el oficialismo se impuso, hay un 40% del electorado chaqueño. Sigue abrazando la doctrina del “miente, miente, que algo quedará”. En Sáenz Peña, su lugar de origen, perdió claramente.
¿Qué busca Capitanich? Es momento de que ocupe sus obligaciones y deje de interferir en la vida del Chaco. El pueblo chaqueño ya tomó su decisión y no permitirá más engaños.




