Sáenz Peña vuelve a la fase 3 tras la confirmación de un nuevo caso de coronavirus
Los confirmó el intendente Cipolini quien dijo además que se esperan los resultados de 40 hisopados. Mencionó también que la ciudad «está ante una posible circulación viral».
El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini confirmó anoche la existencia de un nuevo caso positivo de COVID – 19 en la ciudad hecho por el cual se decidió volver a la fase 3, dejando sin efecto, de esta manera, el anuncio del viernes pasado de pasar a fase 5.
En un mensaje publicado a través de las redes sociales, el intendente detalló que hasta el martes había dos casos positivos activos, ambos vinculados a personal de salud, “lo que nos golpea donde más nos duele, en el sistema de salud”. Vale recordar que el primer caso fue notificado el domingo por el director del hospital de la ciudad, Carlos Navarrete quien informó que refería a un personal de ese centro asistencial.
Cipolini explicó además que más allá de los dos casos positivos confirmados, se realizaron 40 hisopados con resultados pendientes, “muchos de ellos de personas vinculadas al sistema de salud y de los cuales cerca de 30 presentaron síntomas”.
El intendente dijo que debido a esta situación “estamos ante una posible circulación comunitaria del virus ya que no se pudo determinar el nexo de contagio de la paciente 1”. Agregó además que “esto nos plantea el momento más crítico en el manejo de esta pandemia hasta hoy”
Como consecuencia de esto el jefe comunal decidió volver a la fase 3 en la ciudad, lo que significa una etapa intermedia y de apertura irregular. “Las medidas del día viernes quedan suspendidas por lo que las reuniones de hasta 10 personas, con excepción del domingo, que el el Día del Padre, no se podrán realizar”, dijo. Al hacer referencia a esto último “toma importancia significativa la responsabilidad de cada persona”, aseguró.
Además quedan suspendidas las actividades deportivas, los oficios religiosos, inclusive de los autocultos y la atención de los comercios será bajo formato delivery.







