Resistencia avanza en el ordenamiento del tránsito vehicular

0
Resistencia locales gastronómicos no pagarán impuesto al uso de la vía pública hasta fin de año

Resistencia encara un nuevo tramo del ordenamiento del tránsito vehicular en la ciudad; medida que implica la adecuación de calles y avenidas a lo que determinan las normas nacionales y el Código de Tránsito.

La Municipalidad de Resistencia encara un nuevo tramo del ordenamiento del tránsito vehicular en la ciudad; medida que implica la adecuación de calles y avenidas a lo que determinan las normas nacionales y el Código de Tránsito. 

En ese marco es que surgió la necesidad de avanzar en la liberación de las vías de tránstivo vehicular cuyas calzadas se vean reducidas por instalaciones que las invaden; algo que sucede con los denominados “balcones gastronómicos”.

Vale recordar que los mismos habían sido habilitados por una Resolución en el marco de un contexto extraordinario como el generado por la pandemia de Covid 19 y el consiguiente Distanciamiento Social Obligatorio.

Dichas circunstancias ya no están presentes; por lo que, cumpliendo las obligaciones que le competen y asumiendo la responsabilidad de evitar cualquier situación que pudiera significar un riesgo para automovilistas y peatones por igual, la comuna ha informado a los titulares de los comercios que cuenten con estos espacios que deben removerlos en un tiempo prudencial.

Vale señalar que esta decisión forma parte de un eje primordial fijado por la gestión del intendente Roy Nikisch relacionado con el ordenamiento y respeto de las leyes vigentes; tanto en materia de seguridad vial, como en cuanto a la igualdad de oportunidades entre los mismos actores del sector gastronómico local.

Deja un comentario