Resistencia avanza con la segunda etapa de bacheo

0
La Municipalidad de Resistencia concluyó la primera etapa de bacheo y comenzó con la siguiente, que incluye las calles que van hacia la Plaza 25 de Mayo del 00 al 300. Además, se está interviniendo en las calles que rodean las escuelas que están dentro del microcentro, para que en marzo, cuando arranquen las clases, todas esas manzanas estén reparadas.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, Luis Zarabozo, explicó que se está dando prioridad al centro, aprovechando que en enero y febrero hay poco tránsito. «Estamos tratando de resolver los problemas de esta zona, que es donde más se nos complican en épocas normales».
El funcionario especificó, por otra parte, que al mismo tiempo que las obras de bacheo, se realizará una intervención importante en la esquina de calles Güemes y Marcelo T. de Alvear, donde hay cañerías rotas que están socavando el suelo desde hace mucho tiempo. El mismo trabajo se hará en la intersección de Güemes y Don Bosco, en donde se registra un problema similar. Al finalizar los arreglos se reparará el pavimento para dejarlo en condiciones de circulación nuevamente.
RECONOCIMIENTO AL TRABAJADOR MUNICIPAL
Con respecto a la prestación de servicios por parte del Municipio en esta primera etapa de la gestión, Zarabozo manifestó: «Tenemos que entender que tenemos muchos problemas, hay muchas cosas por hacer, las estamos haciendo y hay que reconocer que el empleado municipal, el obrero, con 40 grados, trabaja con mucho esfuerzo», expresó.
Además, indicó que «los secretarios, se encontraron con una situación mucho peor de la que pensaban cuando asumieron, sobre el estado de las calles y de la ciudad, sobre todo el micro y el macro centro». «Sabíamos que era una situación complicada, grave, por mucho tiempo de abandono; si eso se va reparando a medida que se va rompiendo, es mucho más fácil, mucho menos costoso».
«Económicamente estamos complicados, pero eso no hace que no podamos hacer, hay que buscar la alternativa, hay que poner el pecho a la situación, hay que escuchar a los vecinos, tenemos quejas todavía de vecinos, más que quejas son reclamos justos, pero queremos comunicarles que estamos trabajando», afirmó.
«El objetivo es llegar a que Resistencia vuelva a ser la ciudad que todos teníamos, una ciudad linda».

Deja un comentario